QUIENES SOMOS

Todo empezó con una conversación que mantuvimos mi colega, compañero de grabación (EPICA PODCAST…Buscadlo en Youtube) y amigo, Dr. Enrique Ortiz  y un servidor, Juan José Zafra, en los preámbulos de la grabación de un capítulo.

Ambos estamos bastante influidos por las corrientes americanas ecográficas y en las modernas y atrevidas europeas, tanto en formación como en divulgación (Sonosweden…,US Podcast…) y he ahi cuando salió el tema de organizar un curso intermedio para los alumnos que habían cursado con nosotros el nivel Básico.

Nos llamaba mucho la atención el formato europeo de formación ecográfica mezclada con ocio, aunque para disfrutar de éste último en un curso de 3 dias hubiera casi que arañar minutos a la cena.

No fué posible (debido a la necesidad de buscar financiación por industria farmaceutica) tomar como sede un balneario, que fué la idea inicial, pero no menos atractiva resulta la actual en el Palacio de Soñanes.

Se nos ocurrió que sería más accesible organizar un curso si nuestro grupo de trabajo de ecografia EcoSemes Euskadi, se unía a grupos de trabajo de ecografia de otras comunidades limítrofes. Afortunadamente pudimos contar con la colaboración de Ecosemes Asturias (Iván García) y EcoSemes Cantabria (Luis Campos) (gente maja ambos), y ASI FUE COMO NACIÓ…SONONORTE.

 

los 4

 

 

Anuncios